domingo, 21 de octubre de 2012

Mi reflexión sobre "La Crisis"

El tema a tratar es la "Crisis". Un tema de conversación que está en cualquier tertulia, tanto familiar como en todos los telediarios y medios de comunicación. Es una crisis a nivel mundial pero que ha afectado en mayor medida a los países desarrollados de occidente. Si nos centramos en España que es lo que nos toca más de cerca, se nota principalmente en el exagerado índice de paro , y otros componentes económicos como la deuda del Estado, la prima de riesgo, los movimientos bursátiles etc. En estas épocas malas parece que son las épocas propicias para perudicar al pueblo con recortes y más recortes como la subida reciente del IVA que el gobierno había asegurado que no iba a pasar. En mi opinión el causante de la crisis no es el pueblo y en cambio somos los que lo pagamos, puede que al decir esto sea un poco demagogo pero es lo que pienso. En estos tiempos creo que deberíamos ayudar a las clases mas desfavorecidas y no a los bancos que son empresas privadas.
Hablando técnicamente de la "Crisis" algunos expertos opinan que la economía es un proceso pendular: hay etapas de crisis y otras de bonanza y actualmente estamos en el primer término y supongo que este proceso acabará pero ese es otro tema.
A mí , a un chico de dieciseis años, la crisis me afecta en los estudios porque mis profesores tienen unas condiciones laborales peores y eso afecta a nuestro rendimiento inevitablemente.
El único arma que tenemos contra todo esto es salir a la calle a manisfestarnos y no quedarse en casa, aunque esto seguramente no sirva de nada.
Para terminar hay crisis en los mercados, en las instituciones, en la sociedad, pero durante la historia hemos salido de las crisis con trabajo y esfuerzo, por lo tanto, hay que tener esperanza y aguantar como podamos.

1 comentario: